foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

 

 

 

Reunión informativa para el inicio de la actividad “Decora tu pueblo por Navidad”

 

Contreras destaca la consolidación de esta iniciativa que la participación ciudadana  a través de la decoración navideña con material reciclado

 

Torredonjimeno, 23 de Octubre de 2019. El Centro Social de El Olivo acogió ayer la reunión informativa para el comienzo de la actividad “Decora tu pueblo por Navidad”, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y Medio Ambiente y en la que participó el concejal del área, José Contreras, y el técnico Francis Cámara. En el encuentro se dieron a conocer los detalles para el desarrollo de esta iniciativa que comenzó hace tres años y que persigue la ornamentación de calles y plazas de la localidad durante el periodo navideño por parte de colectivos y personas a título individual con material reciclado. "Es una actividad que nació de la voluntad de la propia ciudadanía y que el Ayuntamiento hizo suya. Le damos continuidad conscientes del doble objetivo que persigue: El fomento de la participación ciudadana y de las relaciones interpersonales, así como el cuidado del entorno con el uso de material reciclado”, ha explicado el edil.

El encuentro contó con una nutrida representación de colectivos vecinales, sociales, ampas, entre otros, y parte de la asociación Acufoto, que prestará su colaboración para la difusión de esta actividad. En la reunión se entregaron unos formularios para conocer los colectivos y personas que participarán en esta iniciativa y la ubicación de los trabajos que van a realizar y las necesidades de material que van a necesitar por parte del Ayuntamiento.

Se acordó que para el puente del mes de diciembre ya estará instalada toda la decoración que, en las próximas semanas, comenzarán a preparar los tosirianos y tosirianas implicados en “Decora tu pueblo por Navidad”.

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Una jornada abordará el Documento de Acompañamiento al Transporte de la aceituna

 

Anguita explica que esta documentación, que sustituye a las antiguas guías, es una de las principales novedades de la campaña olivarera

 

Torredonjimeno, 23 de Octubre de 2019. El Ayuntamiento de Torredonjimeno, a través de la Concejalía de Agricultura, ha organizado una jornada técnica para el próximo lunes 28 de octubre en el Teatro Alcalde Miguel Anguita, donde se va a explicar con todo lujo de detalles el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de productos agrarios, entre los que se encuentra la aceituna, que sustituye a las antiguas guías. El alcalde y concejal del área, Manuel Anguita, ha señalado que esta documentación constituye una de las principales novedades para la próxima campaña olivarera, de ahí el interés del Consistorio por llevar a cabo esta actividad. “Desde el Ayuntamiento queremos estar cerca de nuestros agricultores y de las novedades que se producen en el sector y consideramos muy acertado tratar esta nueva legislación relacionada con el transporte de la aceituna y que redundará positivamente en evitar los hurtos en el campo”, ha destacado.

La jornada comenzará a las 19.00 horas y correrá a cargo de la directora de la Oficina Comarcal Agraria de Jaén, Delia Moya, y la jefa del Departamento de Agricultura e ingeniera agrónoma, Marta López. Además de las pertinentes explicaciones sobre el DAT, sobre el que existe una moratoria de 6 meses decretada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para su total implantación, se realizarán supuestos prácticos para la cumplimentación de dicha documentación.


 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

El Centro Ocupacional impulsa un amplio programa de actividades sobre Diversidad y Capacidad

 
La concejala de Servicios Sociales muestra el respaldo del Ayuntamiento a esta campaña, bajo el título ‘Todo pende de un hilo’
 
Torredonjimeno, 21 de Octubre de 2019. El Centro Ocupacional "San Pablo" de Torredonjimeno, con el respaldo del Ayuntamiento, impulsa un amplio programa de actividades sobre Diversidad y Capacidad que se prolongarán hasta el próximo año y que ha sido presentado esta mañana en un acto con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Juana Mari Escribano, la directora del centro, Fátima Vílchez, y personas usuarias del mismo.
 
 
Escribano ha puesto de relieve el respaldo municipal a esta campaña, cuyo título es "Todo pende de un hilo". Por su parte, Vílchez ha remarcado que el programa tiene por objetivo dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad intelectual. “Este año hemos querido que ellas sean los protagonistas”, ha indicado.
 
La directora del Centro Ocupacional ha subrayado la reflexión que plantea el título del programa. “Representa el hilo que impide la participación de las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, el hilo que fomenta la dependencia y que impide avanzar”, ha dicho. “Ya es hora de cortar ese hilo y volar como cualquier otra persona”, ha apostillado.
 
Algunas de las citas incluidas en octubre son la performance ‘Agárrate a la vida’, ‘Por una biblioteca accesible’ y ‘Por una vida activa y saludable’. En noviembre será la exposición ‘Máscaras, títeres y diversidad, reflejos de una misma realidad’. Y el día 3 de diciembre llegará al salón de plenos del Ayuntamiento la lectura del manifiesto ‘No somos marionetas, corta los hilos’, pensada para defender las capacidades y derechos de las personas con discapacidad intelectual. La actividad deportiva, el taller de cocina saludable, espacios radiofónicos y "Títeres por la igualdad", que se celebrará de manera itinerante de marzo a mayo del año próximo por los centros educativos de la localidad, son otras de las propuestas de la programación del centro ocupacional.

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Unión y optimismo en Torredonjimeno contra el cáncer de mama

 

La concejala de Salud valora el respaldo de la concentración, con el apoyo del Centro Ocupacional, y de la marcha

 

Torredonjimeno, 21 de Octubre de 2019. La sociedad civil de Torredonjimeno ha respaldado la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que será mañana y que se ha adelantado en el municipio por motivos logísticos.

La concejala de Salud, Juana Mari Escribano, ha valorado el respaldo que han tenido las dos actividades previstas, impulsadas junto con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer: la concentración en la Plaza de la Constitución y la posterior marcha. En primer lugar, el Centro Ocupacional ha interpretado el baile 'Agárrate a la vida'. "Es importante que las mujeres, hayan superado la enfermedad o están en proceso, se sientan arropadas. Hoy es un día de alegría y esperanza", ha concluido Escribano

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Torredonjimeno premia a los mejores expedientes y exalta la labor de la docencia

 

El alcalde alaba a los 35 alumnos y alumnas reconocidos del curso pasado y remarca el trabajo de maestros y maestrasen la Gala de la Educación

 

Torredonjimeno, 18 de Octubre de 2019. Torredonjimeno vivió anoche una de las citas más importantes del año: La Gala de la Educación. Organizada por la Concejalía del ramo, que encabeza Fede Puche, la cita hace las veces de inicio del curso escolar 2019/2020. El Ayuntamiento reconoció a los 35 mejores expedientes del curso pasado y alabó la capacidad de las personas docentes que han dedicado su vida profesional a la enseñanza en las aulas y que se han jubilado.

 

Manuel Anguita, alcalde tosiriano, señaló que la gala fue "especial", porque refrenda el trabajo que hizo el alumnado más destacado a lo largo del curso anterior. "Los mejores expedientes fueron ejemplos tanto para la familia como para la comunidad educativa. Lo demostraron con trabajo y esfuerzo", subrayó el munícipe. Anguita también tuvo palabras para los educadores y las educadoras que han marcado la diferencia en Torredonjimeno con su labor docente. "Hay que saber valorar y apreciar lo que han hecho", dijo.

 

Maribel Lozano, delegada del Gobierno, enfatizó el carácter de la gala educativa: "Se puso en marcha en mi etapa como alcaldesa y valoro que los sucesivos equipos de Gobierno le hayan dado continuidad", comentó y dio las gracias en particular a Manuel Anguita y aFede Puche, concejal de Educación. Lozano reivindicó la docencia: "Nos guían y nos forman para ser los hombres y las mujeres del futuro", apuntó.

 

La ceremonia fue conducida por Manuel Luis Mena y contó con las actuaciones musicales del Coro San José de la Montaña, de Carlos Carrasco López, quien tocó el saxofón, y del coro del IES Santo Reino. Intervinieron el concejal de Educación, el alcalde de Torredonjimeno y la delegada del Gobierno. También se dirigieron al público Alejandro Lara Carpio, procedente del CEIP Puerta de Martos, en representación de los estudiantes, y María Dolores Liébana, que terminó su carrera profesional en el CEIP San Roque, en nombre de las personas docentes que se han jubilado.

 

LISTA DE RECONOCIMIENTOS

 

  • Educación Primaria.
    • Colegio Toxiria.
      • Gloria Díaz Parras.
      • Virginia Castellano Martos.
    • Colegio El Olivo.
      • Ana Jiménez Montijano.
      • Ana García Pulido.
  • Colegio San Roque.
    • Miguel Ángel Ibáñez Erena.
    • Carla Romero Carrasco.
  • Colegio Puerta de Martos.
    • Alejandro Lara Carpio.
    • Antonio Montoro Meza.
  • Colegio Martingordo.
    • Paula Ávila Marchal.
    • Francisco Lendínez Párraga.
  • Colegio Ponce de León.
    • Pablo Vicente Campaña.
    • Javier Ortega Lendínez.
  • Colegio San José de la Montaña.
    • Candela Rodríguez Cámara.
    • Lucía Ibáñez Mellado.

 

  • Educación Secundaria.
    • IES Acebuche.
      • ESO.
        • Ana Ureña Ruiz.
        • Juan Carlos Martos Aguayo.
        • Francisco Jesús Ureña Hornos.
      • BACHILLERATO.
        • Lucía Delgado Martos.
        • Sonia Damas López.
      • CICLO GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
        • Manuel José Ortega Colmenero.
        • Mario Parras García.
      • CICLO GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL.
        • Cristina Aguayo Torres.
        • Mari Ángeles Jiménez Zuheros.

 

  • IES Santo Reino.
    • ESO.
      • Juan Ángel Cazalla Espinosa.
      • Víctor Aguilar Méndez.
    • BACHILLERATO.
      • Inmaculada Higueras Serrano.
      • Marina Martínez Martínez.

 

  • CICLO FORMATIVO PREIMPRESIÓN DIGITAL.
    • Almudena López López.
    • Juan Carlos Martínez Lara.
  • FPB CARPINTERÍA Y MUEBLE.
    • Miguel Ángel Moya Trigo.
    • Fernando García Gallego.

 

  • San José de la Montaña.
    • ESO.
      • Rubén Cózar Mármol.
      • Claudia Martos Carpio.

 

  • Centro de Educación Permanente Miguel Hernández.
    • ESO.

                                                         Miguel Francisco Jiménez Liébana.

  • PRUEBA DE ACCESO UNIVERSITARIO.

Marta BenaventColomo.

 

  • RECONOCIMIENTOS A DOCENTES JUBILADOS

 

  • Dña. Milagros Bares Espantaleón.
  • Dña. María Dolores Liébana Ramírez.
  • D. Rafael Ortega Anguita.
  • Dña. Rosario Calmaestra Ballesteros.
  • D. Daniel García Ballesteros.
  • Dña. Ascensión Contreras Aguilera.

Descarga todas las fotos de la gala pulsando aquí (Archivo .zip)

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agenda

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3