foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Noticias

 

El Ayuntamiento de Torredonjimeno garantiza la seguridad ciudadana en Semana Santa


Torredonjimeno, 16 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha convocado una rueda de prensa tras celebrarse la Junta Local de Seguridad Ciudadana Extraordinaria de carácter urgente debida a la decisión de Policía Local de no responder a los refuerzos de Semana Santa. El alcalde del municipio, Manuel Anguita, ha transmitido un mensaje de calma y seguridad. “Vamos a garantizar la seguridad ciudadana en Torredonjimeno durante semana santa, donde hay mucha gente en la calle y se reciben muchos visitantes”, confirma. Para ello, se han alcanzado unos compromisos clave con las administraciones autonómica y estatal, agradeciendo la disponibilidad de los cuerpos de seguridad del estado ante esta situación.

“Respetamos las reivindicaciones de la Policía Local, aunque no entendemos la decisión tan drástica tomada apenas media hora después de celebrar nuestra última reunión el pasado viernes, en la que cada parte expuso sus reivindicaciones y justificaciones y de la cual, por parte del Ayuntamiento, salimos satisfechos”, comenta Anguita. “Si por algo se ha caracterizado este equipo de gobierno ha sido por su disponibilidad para solucionar estas reivindicaciones. Algunas se han puesto en marcha y otras son imposibles”, continúa el alcalde. “Me gustaría que los sindicatos formaran parte de estas reivindicaciones porque han pedido una subida salarial y tiene que ser a través de una modificación de la RPT. Hemos hecho todo lo que ha sido posible, hemos mantenido diecinueve reuniones para ello. Esperamos que el próximo gobierno retome estas negociaciones”, concluye Anguita.

Por su parte, el primer teniente de alcalde Juan Ortega ha agradecido la disponibilidad de la unidad adscrita a la Policía Nacional comúnmente conocida como “policía autonómica”, a la Delegación del Gobierno, a la Guardia Civil, a la Subdelegación del Gobierno y al jefe de la Policía Local tosiriana que, con los efectivos disponibles y el refuerzo generado gracias a la colaboración de las administraciones autonómica y nacional, están tratando de salir de esta situación.

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Torredonjimeno Contemporánea sale a la calle con seis murales de fotografía


Torredonjimeno, 15 de abril de 2019. El proyecto Torredonjimeno Contemporánea es el resultado de la formación en fotografía del alumnado de los talleres impartidos por el Colectivo laMuta en el municipio tosiriano. Tras la celebración del primero, los propios alumnos pidieron ampliar su formación con un segundo y tercero. Fruto del trabajo desarrollado en las sesiones formativas nace una exposición original al aire libre, compuesta por seis murales fotográficos repartidos en distintos puntos.

Concretamente, pueden verse obras en el Parque Municipal, Calle de La Muela, en la Plaza de la Constitución, en Plaza de San Pedro, el Parque de las Quebradas y en la Casa de la Cultura. Esta última obra tiene destino, tras la exposición, en el Teatro Municipal, donde colgará de forma permanente.

Pablo Lara y José Torres son los responsables del colectivo y de la formación en estos cursos. En palabras de Lara, “es necesario mostrar a la ciudadanía el arte contemporáneo sacándolo fuera para llevarlo a pie de calle, usando un lenguaje propio. Durante el montaje se acercaban personas de todas las edades a preguntar, mostrando interés desde el primer momento por la actividad. El arte contemporáneo trata precisamente de eso, de generar preguntas y no de dar las respuestas”. En cuanto a los talleres de formación en fotografía, asegura que han sido “muy divertidos y amenos, ya que la creatividad siempre surge donde hay distensión y, como sabíamos que venían con muchas ganas, ha sido fácil y han salido cosas espectaculares”, afirma Pablo Lara. Tantas miradas diferentes dentro de un mismo taller han derivado en la necesaria creación de un fotolibro de arte contemporáneo, titulado “Cuántico” que reúna a todas ellas.

Por otro lado, actualmente la planta baja del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acoge una exposición del colectivo laMuta cuyo objetivo invita a la reflexión. Titulada “Informes mínimos del agua”, revisa, a través de una serie de fotografías tomadas en dos paisajes muy distintos (Cádiz y Almería) la problemática del agua. La colección de fotografías se completa de una escultura para, en conjunto, invitar al espectador a formularse preguntas y posibles respuestas relacionadas con el agua como bien imprescindible.

 

 

Comunicación Ayuntamiento de Torredonjimeno | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

BASES CONCURSO DE CARTELES PARA NUESTRA FERIA  2019

 

Por la presente se comunica que el Ayuntamiento de Torredonjimeno, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, convoca el concurso de cartel de fiesta local 2019, en la modalidad de FERIA  de acuerdo con las siguientes

 

BASES:

 

1. Podrán participar todos los autores que lo deseen, mayores de 18 años.

 

2. El cartel debe tener unas dimensiones de 50x70 cm. El tema del cartel será motivo referente a la FERIA y la técnica será libre. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

 

3. Las obras se presentarán en formato físico (papel, cartón pluma…etc) y digital, en alta resolución,

para, en el caso de ser premiado, su impresión.

 

4. Los carteles se acompañarán con una plica (sobre cerrado, en el que sólo figurará un pseudónimo, título,… que identifique el cartel y en el interior los datos del autor: Nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y fotocopia del DNI).

 

5. Rotulación: los carteles contendrán la siguiente leyenda: Feria de San Pedro y San Pablo 2019 / Torredonjimeno / Del 26 al 30 junio. Fecha límite para presentar los trabajos: 30 de mayo de 2019, a las 14:00 h.

 

6. El premio que se establece, para cada cartel es de 299 euros. El Ayuntamiento adquiere la propiedad de la obra premiada y se reserva el derecho sobre la misma. El premio puede estar sujeto a retención de IRPF.

 

7. El Ayuntamiento de Torredonjimeno queda facultado para introducir   alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

 

8. El premio puede ser declarado desierto, si así lo estima el Jurado.

 

9. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de un mes, después de seleccionar el trabajo ganador.  Las  que  no  se  retiren  en  este  plazo,  quedan  a  disposición  del  Ayuntamiento  de Torredonjimeno.

 

10. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el Jurado.

 

 

 

Si es de su interés, puede presentar las obras, en el plazo indicado, en la Casa Municipal de Cultura de

Torredonjimeno, Plaza de la Victoria, 2 – 2365 Torredonjimeno, Jaén.

 

 

 

 

Nota: Las obras enviadas por mensajería, tanto las recibidas como las que soliciten devolución serán a cargo del autor. Para más información, teléfono 953572202 – 953573051. Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

Agenda

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5