foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 953 571 950
Contacto:

Una delegación de Torredonjimeno regresó ayer, domingo, de un viaje hasta tierras alemanas para devolver la visita a la ciudad de Niefern-Öschelbronn, con la que se ha llevado a cabo recientemente un hermanamiento. Un total de doce personas encabezadas por el alcalde de la ciudad, Manuel Anguita, junto a miembros de la Corporación Municipal, de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno (ADET) y de la banda de música municipal han disfrutado de una estancia de cuatro días junto a sus homólogos alemanes, que ya visitaron Torredonjimeno durante el pasado mes de abril.

A su llegada fueron recibidos en el Ayuntamiento de Niefern-Öschelbronn por la alcaldesa local Birgit Föster, que les otorgó una calurosa bienvenida junto a su equipo de gobierno y diversos colectivos. El segundo día también se reunieron en la delegación comarcal tras la invitación de la Administración Comarcal Enzkreis con el objetivo de trabajar en torno a posibles relaciones comerciales entre ambos Ayuntamientos y plantear proyectos comunes.

A lo largo de su estancia, los tosirianos han visitado algunos de los principales enclaves patrimoniales y culturales de la ciudad alemana, también han disfrutado de sus tradiciones como el festival de la cerveza. Junto a un guía local visitaron la biblioteca municipal, la iglesia de Niefern, el Museo de la Joyería, el Museo de Nierfernkirnbach o el Monasterio de Maulbronn. Además, les explicaron el funcionamiento y modo de trabajo de algunas de las firmas locales como la empresa de comunicaciones Wisi o el Gasómetro de Pfrozheim.

Como balance de la visita, Manuel Anguita se muestra “agradecido por la acogida de Niefern-Öschelbronn y satisfecho por los avances realizados en algunas de las ideas de colaboración que traíamos desde Torredonjimeno”. La visita de la delegación de Torredonjimeno incluso ha tenido su repercusión en la prensa alemana, lo que ha servido para promocionar y dar a conocer la localidad en este país europeo.

Agenda

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6