Subvención Calvario

El AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el proyecto “ADECUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO DEL CERRO SAN CRISTÓBAL (DEL CALVARIO) Y LAS QUEBRADAS”, que tiene por objetivos:

 

     
  • Mejora de los recursos disponibles para conseguir un mayor ahorro hídrico y establecer una red de protección contra incendios.
  • Reducción de los gases de efecto invernadero mediante la reforestación de ambas zonas.
  • Adecuar un espacio de disfrute y ocio para las ciudadanas y los ciudadanos situado en un paraje natural, mejorando los servicios básicos a la población y ofreciendo mayor calidad de vida.
  • Mejorar las opciones de ocio para la juventud especialmente, con la creación de un sendero-circuito deportivo.

Visita al Calvario y las Quebradas del alcalde y las delegadas de la Junta de Andalucía

 El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y la responsable territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, han visitadoel Calvario y Las Quebradas, objeto de un proyecto de adecuación medioambiental y de protección contra el fuego. La actuación es posible con una subvención cercana a los 80.000 euros de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, PRODECAN, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-20, y financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.Entre las intervenciones previstas, que ya se han iniciado por parte de la empresa Urbasur, se encuentra la instalación de una red de hidrantes que garantice la seguridad contra incendios en ambas zonas, una red de riego inteligente de las zonas arboladas y jardines en Las Quebradas, la plantación de nuevas especies, la creación de un sendero-circuito deportivo o la colocación de alumbrado del sendero en el Calvario.

El Ayuntamiento licita el proyecto para actuar en el Calvario y Las Quebradas con fondos europeos y de la Junta

 Contreras destaca que las empresas interesadas en la actuación, cuyo montante es de cerca de 80.000 euros, tienen hasta el 3 de julio para presentar sus ofertas

 El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha licitado el proyecto para actuar en el Cerro de San Cristóbal (el Calvario) y Las Quebradas con una subvención cercana a los 80.000 euros de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, PRODECAN, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-20, y financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Concretamente, la intervención consiste en la adecuación medioambiental y la protección contra el fuego en ambos enclaves.

El concejal de Medio Ambiente, José Contreras, ha valorado que ya se haya podido empezar el procedimiento para contratar esta obra, para lo que las empresas tienen hasta el 3 de julio para presentar sus ofertas. “Nos alegramos de poder poner en marcha este procedimiento, ya que por cuestiones técnicas y administrativas no se ha podido lanzar antes.  De hecho, ya hemos solicitado una prórroga para la ejecución de esta actuación”, ha explicado el edil.

El proyecto persigue la rehabilitación medioambiental de estas zonas, mejorando sus entornos y añadiéndoles un plus en materia deportiva, recreativa y educacional. Al mismo tiempo y para evitar posibles daños por el fuego, se actuará en la defensa contra incendios.

Entre las actuaciones previstas, se encuentra la instalación de una red de hidrantes que garantice la seguridad contra incendios en ambas zonas, una red de riego inteligente de las zonas arboladas y jardines en Las Quebradas, la plantación de nuevas especies, la creación de un sendero-circuito deportivo o la colocación de alumbrado del sendero en el Calvario.

Esta actuación tiene una duración prevista de 4 meses.

El Ayuntamiento actuará en el Calvario y Las Quebradas con fondos europeos y de la Junta

 Contreras valora esta intervención encaminada a la adecuación medioambiental y a la protección contra el fuego en ambos enclaves

 El Ayuntamiento de Torredonjimeno actuará en el Calvario y Las Quebradas con una subvención cercana a los 80.000 euros de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, PRODECAN,a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-20, y financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Concretamente, la intervención consiste en la adecuación medioambiental y la protección contra el fuego en ambos enclaves.

El concejal de Medio Ambiente, José Contreras, recogió ayer la resolución de esta ayuda de manos de la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y la directora general de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno. Contreras ha valorado esta actuación, que redunda en dos enclaves de alto valor ecológico de la localidad. “Por un lado, buscamos la rehabilitación medioambiental de estas zonas, mejorando sus entornos y añadiéndoles un plus en materia deportiva, recreativa y educacional. Al mismo tiempo y para evitar posibles daños por el fuego, se actuará en la defensa contra incendios”, ha señalado.

Entre las actuaciones, se encuentra la instalación de una red de hidrantes que garantice la seguridad contra incendios en ambas zonas, una red de riego inteligente de las zonas arboladas y jardines en Las Quebradas, la plantación de nuevas especies, la creación de un sendero-circuito deportivo o la colocación de alumbrado del sendero en el Calvario.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución hasta septiembre del próximo año y una duración prevista de 4 meses.