PISCINA MUNICIPAL

El complejo, que abrió sus puertas en 1987, está dividido por una parte en la zona de baño. Esta zona dispone de 4 piscinas totalmente independientes las cuales son:

  • Piscina olímpica. Casi idéntica a una olímpica, cuenta con división en calles para la realización de nado libre, zona para el reposo del bañista, así como un ascensor para personas con movilidad reducida. Cuenta con unas medidas de 21 x 46 metros y una profundidad máxima de 2,10 metros.
  • Piscina mediana. Está dedicada básicamente al recreo, pues su profundidad ronda entre los 1,40 metros de la parte más profunda a los 1,20 de la más baja. Dispone de una rampa para facilitar el acceso tanto de personas de avanzada edad como con movilidad reducida.
  • Piscina pequeña: Esta es la menor de todas con una profundidad comprendida entre los 0,80 y los 1,20 metros y una longitud de 10 x 19 metros. Cuenta igualmente con un ascensor para personas con movilidad reducida.
  • Piscina de chapoteo. Se modernizó en la temporada 2020/2021 cambiando totalmente de aspecto y dimensiones, convirtiéndose en una piscina moderna y atractiva. Ofrece tres juegos independientes de los que emanan chorros de agua que hacen el disfrute de l@s más pequeñ@s.

 

Todas estas piscinas cuentan con modernos sistemas de bombeo y depuración, capaces de satisfacer la demanda exigida por Ley, así como dispositivos automáticos de inyección de cloro y de pH que en todo momento analizan el agua de baño.

Durante la temporada de baño se realizan distintas actividades:

  • Actividad de apertura de piscina: kayaks, tiro con arco, juegos infantiles, aeróbic.
  • Aquaeróbic, natación infantil y de adultos durante época estival.
  • Natación matronizada (hasta 3 años).
  • Nado libre en horario de mañana y tarde.
  • Fiesta de fin de verano para cerrar la temporada de piscina: hinchables y juegos tradicionales.

 

Terraza

La instalación dispone de una amplia terraza, dotada de toldos, con vistas a todas las piscinas y a las zonas verdes.

OTROS EDIFICIOS:

BAR-RESTAURANTE

La instalación dispone de un bar-restaurante totalmente equipado y acondicionado para solventar las necesidades de la persona usuaria. Se trata de un local climatizado con amplio salón comedor y terraza exterior con zonas verdes en los laterales.

VESTUARIOS, ALMACENES, TAQUILLA Y BOTIQUIN.

Al entrar en la infraestructura, la primera edificación es la taquilla. También se dispone de vestuarios independientes de señoras y caballeros, con taquillas para guardar enseres, cambiadores, aseos y duchas en cada uno de los vestuarios.

Durante el periodo de apertura de la instalación en verano existe un botiquín atendido por el personal socorrista para solventar pequeñas heridas y atender a la persona usuaria que lo solicite.

Dos almacenes completan el total de emplazamientos de que dispone la instalación.